Loading page...

WhatsApp gratis de por vida

Cómo ya anunciaban este mismo lunes, WhatsApp cambiará su forma de rentabilizar la aplicación. Dejarán de cobrar un dólar anual por el servicio que ofrecen a los usuarios y buscarán otras formas de ingresos en las empresas, aunque aun no han dado todos los detalles.

WhatsApp logo

Pues bién este cambio ya es una realidad, y es que en menos de 48h de su anuncio ya se han puesto a ello. Ayer fuimos muchos los usuarios de WhatsApp que recibimos un mensaje en el que se nos avisaba que la fecha de nuestra licencia era de por vida.

Aunque no faltaron los sustos, ya que a los pocos minutos de recibir esta notificación, recibiamos otra informando que la fecha de caducidad de la licencia era otra vez limitada en tiempo.

WhatsApp error

Pero solo fue un pequeño susto, pues WhatsApp ha cumplido y desde ayer la aplicación ha comenzado a extender la licencia (excepto a los usuarios de iPhone cuya licencia ya era de por vida) y pasa a ser una licencia indefinida para todos los usuarios.

¿Cómo comprobar tu licencia?

Para hacer la comprobación y ver si ya tienes aplicada esta nueva licencia solo tienes que entrar en los ajustes de la aplicación, entrar en el apartado Cuenta y comprobar que en la sección de Información de pago, la caducidad del servicio pone "De por vida".

WhatsApp de por vida

¿Y que pasa con los que han pagado?

A pesar que son pocos los usuarios que han pagado la aplicación, estos existen y no solo los que han pagado por un año, sino por 3 o 5 años. No se trata de una cantidad muy significativa, ya que estaríamos hablando de un máximo de 3,34 €, pero a muchos les molestará haber pagado la licencia y que ahora se convierta en gratuita. De momento no hay información por parte de WhatsApp y no sabemos si habrá algún tipo de compensación, aunque sería un detalle con estos usuarios.

 

¿Qué os ha parecido la decisión de WhatsApp? ¿Alguno ha pagado la licencia alguna vez?