Loading page...

Segunda mano, una apuesta en alza

Tal vez ya conozcas todas las posibilidades que el mercado de artículos de segunda mano ofrece, pero si no es el caso, deberías darle una oportunidad. ¡Encuentra las mejores gangas con las apps que hemos seleccionado para ti!

En nuestro país se ha notado un aumento en los adeptos al mercado de segunda mano en los últimos años, a pesar que la compraventa de artículos usados aun no es una costumbre muy extendida, a diferencia de otros países.

Pero gracias a esta crecida del mercado de segunda mano, cada vez se han ido creando más aplicaciones que facilitan este tipo de transiciones entre particulares, ya que permiten a los vendedores deshacerse de lo que ya no quieren y a los compradores encontrar lo que buscan a un precio mucho más asequible.

 

Apps segunda mano

 

Características de estas Apps

Lo bueno que tienen estas aplicaciones es que no necesitas estar registrado para acceder al catálogo o ponerte en contacto con los vendedores. Todas tienen una interfaz sencilla y directa, con un buscador en la página principal.

Las fichas de los productos las crean los propios vendedores y suelen estar muy bien explicadas, con descripciones y detalles del producto. Todas facilitan el contacto por diferentes medios con el vendedor ya sea a través de email, teléfono o Whatsapp.

 

Selección de Apps recomendadas

Existen Apps dirigidas a diferentes mercados, las hay en las que se vende un poco de todo como:

  • Segundamano.es: es una veterana del sector y se nota, podrás encontrar casi de todo.
  • Wallapop: Si te registras te permite hacer una contraoferta en la ficha, contactar con el vendedor por chat o indicar que te interesa un producto.
  • eBay: las ventas de segunda mano de eBay funcionan con un sistema de pujas.
  • Milanuncios: Esta app ofrece estadísticas sobre el interés que los usuarios muestran por un producto. Permite contactar con el vendedor sin registrarte.

 

Apps segunda mano

 

Otras están enfocadas en el tema inmobiliario como:

  • Idealista: Comprar, alquilar o compartir, puedes elegir entre viviendas, habitaciones, oficinas, locales y garajes.
  • Fotocasa: Tiene una función muy interesante que se llama Radar y que utiliza tu ubicación para mostrarte los resultados de tu búsqueda sobre un mapa con el detalle del precio.

 

Apps segunda mano

 

Y no podían faltar las apps enfocadas al mercado de automóviles como:

  • Coches.net: La búsqueda inicial te permite filtrar por marca, modelo, provincia y rango de precios, y te muestra los resultados en fichas.
  • Autoscout24: La búsqueda te permite filtrar por un amplio abanico de características para encontrar el coche o moto de segunda mano que estás buscando.

 

Apps segunda mano

 

Espero que os hayan sido de utilidad y recordad que nos encanta saber vuestra opinión y experiencia.

¿Conocíais estas apps?¿Sois usuarios de alguna de ellas? Dejadnos vuestros comentarios :)