Loading page...

POKÉMON GO, EL PRÓXIMO JUEGO REVOLUCIONARIO PARA MÓVILES

Hace ya unos meses que Nintendo anunció un nuevo juego de Pokémon, Pokémon Go, y van apareciendo nuevos detalles.

A continuación un resumen de todo lo que sabemos hasta ahora de este juego que será uno de los títulos más prometedores para dispositivos móviles.

Pokémon Go

¿En que consiste el juego?

Para empezar, los seguidores de Pokémon ya sabrán que es un videojuego donde podemos capturar y entrenar criaturas de diversas naturalezas.

Existen Pokémons terrestres, acuáticos, voladores, de clima húmedo, seco... y es por eso que se respetarán estos factores en la vida real y encontraremos a cada Pokémon en su hábitat ideal y no en cualquier parte. Por ejemplo, no encontraremos un Pokémon de clima seco en la playa de la Barceloneta.

Otra de las características es que habrán diferentes bandos en los que unirse y en cada cual de ellos tendremos distintos retos que completar.

¡Un juego con innovación tecnológica!

El juego tendrá su propio wereable (tecnología para llevar) llamado Pokémon Go Plus, que será opcional. Para aquellos que sean más freaks del universo Pokémon podrán elegir jugar con el Pokémon Go Plus y dejar el movil guardado en el bolsillo. El accesorio nos avisará cuando haya Pokémons cerca y contará con un Led y botones con los que podremos capturar a todos los Pokémons que se encuentren a nuestro alrededor.

Pokémon Go y Pokémon Go Plus

La diferencia de Pokémon Go con los juegos anteriores de la saga, es que éste es un juego de reliadad aumentada. Lo que suceda en el juego dependerá de nuestra situación en el mundo real, de ahí que cada partida sea distinta y debamos jugarla lejos de nuestro sofá.

Pokémon Go será un juego free to play, podremos disfrutar de parte de la experiencia de forma gratuita. Se espera, eso sí, que hayan pequeñas ventajas que nos beneficien a un pequeño coste.

 

¡Conoce gente con Pokémon Go!

Una característica típica de los Pokémons ha sido el intercambio de ellos. Pues aquí no será menos y debido a que no todos aparecerán en nuestra zona, en Pokemon Go también será necesario el intercambio con otras personas. De esta forma se fomenta el juego social donde puedas conocer a nuevos amigos o al amor de tu vida, nunca se sabe.

Pokémon Go es un juego desarrolado por Niantic Labs, creadores del exitoso Ingress, también para móviles, del que ya os hablamos en una ocasión. Es por eso que al igual que en su primer juego, en Pokémon Go también organizarán eventos grupales, donde necesitaremos la colaboración de otras personas para capturar Pokémons que aparecen con menos frecuencia.

 

Por último lo más importante. ¿Cuando saldrá el juego?

Pues se cree que será durante 2016, aprovechando el 20 aniversario del lanzamiento de las primeras ediciones de la franquícia.

Os dejamos el trailer oficial en español:

 

Ya sabéis, id calentando motores y entrenando con vuestros antiguos juegos de Pokémon, que en nada estarán sueltos por las calles de nuestra ciudad.